martes, 12 de mayo de 2015


EL CONFLICTO


El conflicto, entendido como cualquier situación en que dos o más partes quieren cosas distintas, es un elemento natural de la vida. Los niños y niñas necesitan aprender a gestionar los conflictos de una manera constructiva, y para eso es conveniente que demos ejemplo quienes somos sus personas adultas de referencia. Existen maneras de crear una conexión más auténtica incluso en medio de los conflictos, solamente necesitamos aprenderlas y practicarlas.

Con esta intención recomendamos este mes el libro Ser padres desde el corazón de Inbal Kashtan, que muestra una manera compasiva y a la vez poderosa para resolver conflictos y crear conexión en especial dentro de la familia, y en general con niños y niñas de diversas edades. Con ideas claras y sencillas y ejemplos abundantes, podemos ver nuevas maneras de relacionarnos que nos enriquezcan a todas las personas.




Libro Ser padres desde el corazón de Inbal Kashtan
Inbal Kashtan, una formadora de Comunicación No Violenta, recogió en Ser padres desde el corazón una presentación de los diversos usos de la Comunicación No Violenta en la educación de los niños y niñas. Con muchos ejemplos y con ejercicios para practicar las distintas propuestas, es un libro para leer y releer, mostrando lo profundo desde la sencillez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario