lunes, 18 de abril de 2016

LA PREHISTORIA - DIARIO DE UN ALUMNO

Diario: El Paleolítico                                   Pablo Tobalina López - 1º de ESO

1º día
Me desperté cuando salió el sol y saludé a mi compañero Jack que estaba afilando un bifaz. La noche anterior encontramos una cueva amplia en la que cabíamos todos nosotros y de esa manera, estuvimos protegidos de los peligrosos animales que atacaban por la noche.
Cuando amaneció hacía mucho frío. Cogí dos piedras y empecé a golpearlas para hacer el fuego. Con el ruido de las piedras, desperté a toda la tribu y se pusieron a trabajar. Unos cosían pieles para protegerse del frío, otros pintaban animales en las paredes y nosotros fuimos a cazar. No nos queríamos ir muy lejos por si perdíamos la cueva.
De repente, escuchamos un ruido de ramas rotas detrás de unos árboles y fuimos para ver qué era. ¡Un mamut!
Llamamos a toda la tribu y corrimos a por él. Le lanzamos piedras y lanzas y acabó cayendo. Recogimos su carne y sus pieles. Cuando llegamos a la cueva, nos pusimos a comer y cuando terminamos, cortamos las pieles para fabricar nuevas prendas.  Antes de que anocheciera, fuimos a un río cercano a la cueva para beber agua. Volvimos a la cueva para dormir.

2º día
Decidimos quedarnos en la misma cueva porque ya teníamos comida suficiente. Aun así, algunos salieron a recolectar frutos y agua porque al día siguiente, buscaríamos otro sitio donde quedarnos.
Jack y yo fuimos a recoger frutos y mientras lo hacíamos estuvimos hablando de no cambiar de cueva. Cuando regresamos, le dijimos al líder lo que habíamos comentado y nos dijo que ya lo decidiríamos al día siguiente.

3º día
Me despertó el líder con prisa porque decidió que teníamos que buscar otro sitio donde protegernos. Yo llevaba mucho peso encima y a pesar de todo, caminamos mucha distancia hasta que por fin encontramos un río.
Como no encontramos ninguna cueva, nos quedamos sentados en la orilla del río.

El jefe dijo que teníamos que hacer un poblado y quedarnos allí. Nos encontramos con otro grupo y decidimos juntar nuestras tribus. ¡Creamos un poblado enorme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario