miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA MEDIACIÓN ESCOLAR IV

LA MEDIACIÓN ESCOLAR IV

 FICHA 1: ANÁLISIS DEL CONFLICTO

ALUMNO/A:
GRUPO CLASE:                            FECHA:                                           HORA:
PERSONA QUE INTERVIENE:
CÓMO LLEGA EL CASO:
1.- IDENTIFICAR EL/LOS PROBLEMA/S
. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo y cuándo ha pasado?
. ¿Quiénes están implicados?
. ¿Cómo te has sentido?
. ¿A quién/es ha afectado tu conducta?
. ¿Cómo crees que se han sentido?
. ¿Qué consecuencias ha provocado?
2.- BUSCAR SOLUCIONES
. ¿Qué quieres?
. ¿Para qué lo quieres?
. ¿Qué necesitas o qué te preocupa?
. ¿De qué otra manera podrías haber actuado para sentirte mejor tú y los demás?
. ¿Qué puedes hacer para resolver esta situación? ¿y para evitar que vuelva a pasar?
. ¿Qué es lo mejor que te puede pasar? ¿y lo peor?
3.- EVALUAR LAS DISTINTAS PROPUESTAS, SUS POSIBLES SOLUCIONES Y SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES.
4.- ESCOGER LA MEJOR OPCIÓN, LA QUE SEA CAPAZ DE CUMPLIR Y LLEVAR A LA PRÁCTICA: TOMAR UNA DECISIÓN O LLEGAR A UN ACUERDO.
5.- PLANIFICAR LA PUESTA EN MARCHA DE LA OPCIÓN ESCOGIDA, DEFINIENDO: QUIÉN HACE, QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario